Empresa

Nos dirigimos a Vds. para presentarles nuestra compañía, que ofrece soldadura fuerte (Brazing)en atmósfera controlada, mediante hornos de gas reductor. Las propiedades y características de esta soldadura las puede encontrar en las especificaciones adjuntas al igual que algunas muestras de soldaduras. Este tipo de soldadura, se encuentra muy introducida en sectores como automoción, fabricantes de electrodomésticos, construcción, electrónica... siendo el perfil de esta soldadura, series de piezas de gran consumo. También soldamos series pequeñas e incluso unidades sueltas.

1.- Objeto

El objeto de ésta especificación, es definir la soldadura con cobre de piezas de acero-acero y acer-tungsteno empleando hornos con atmósfera controlada.

2.- Aplicación

Se consideran soldables según esta especificación, piezas compuestas por los siguientes materiales:

  • Aceros al carbono, desnudos o niquelados.
  • Aceros lacados, desnudos y niquelados.
  • Tungsteno puro sintentizado (ejemplo: contactos de martillos ruptores).
  • Carbono de tungsteno (widia).

3.- Descripción

El procedimiento consiste en calentar las piezas a soldar por encima del punto de fusión del cobre, en el seno de una atmósfera reductora. En estas condiciones, el cobre fundido es capaz de “mojar” el metal de base y alear con él, formando compuestos inter-metálicos y extenderse sobre la superficie de las piezas penetrando en las juntas capilares y realizando la soldadura. Las características específicas de la soldadura brillante al cobre son:

  • Alta Temperatura: el cobre funde a 1083ºC.
  • Capilaridad: En condiciones favorables el cobre fundido tiene un elevado poder de penetración capilar, que le permite introducirse incluso en juntas cerradas a presión.
  • Resistencia: La soldadura al cobre es capaz de soportar esfuerzos mecánicos considerables siendo en algunas circunstancias más resistentes en juntas soldadas que el material base (entre 30 y 50 Kgs./mm2).
  • Aspecto: La atmósfera protege a las piezas, por lo que a la salida del horno éstas presentan un aspecto limpio y libre de coloraciones térmicas.

Vous n'avez pas le plug-in flash. Cliquez ici pour le télécharger